Con la tecnología de Blogger.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Tag:

Requisitos Mínimos

Requisitos mínimos y recomendados para instalar GNU/Kali Linux

Para ejecutar Kali con normalidad los documentos oficiales indican los siguientes requerimientos:
  • Espacio en disco duro: 20 GB
  • Memoria RAM: 1 GB mínimo 2 o más recomendado
  • Hardware y periféricos: Unidad óptica y puerto(s) USB
En cuanto al procesador no hay requerimientos precisos, Kali soporta arquitecturas ARM, i386 y x64.
En general puede decirse cualquier procesador moderno es capaz de ejecutar esta distribución.

Aunque Kali, al igual que muchas otras distribuciones no es muy exigente en cuanto a hardware, algunas herramientas como las de auditoria de redes requieren que la tarjeta de red wifi pueda cambiarse de modo (por ejemplo modo monitor o promiscuo). 



Acerca de Juan Pablo B:C

Hola, soy Juan Pablo B:C , junto a mis compañeros estudiantes de la Universidad de Nariño creamos este blog para ayudar la las personas a aprender todo lo relacionado con el hacking ético a través de Kali Linux. Puedes comunicarte conmigo y o mis colegas y trataremos de ayudarte con cualquier duda que tengas .

21 comentarios:

  1. ola, quanto ele ocupa de memoria so o sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azaroso, aprende a escribir antes de ser Hacker.

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajajajajjaja ay juan luis ay pero que idiota, habla de ser hacker y no sabe ni que idiomas existe, esto va para un meme.

      Eliminar
    3. Hacia mi tarea, y me topo con esto JAJAJAJAJAJJAJAJA

      Eliminar
    4. Jajajaja c mamo con lo del aprende a escribir XD

      Eliminar
    5. : 1 GB mínimo 2 o más recomendado

      Eliminar
  2. es necesaria una tarjeta de red para operar con Kali Linux?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es decir, el SO te correra sin problemas, pero para las herramientas de redes que requieran conectarse a una red wifi, si; sin embargo hacer cosas como el spoofing, puedes hacerlo y afectara a todos aquellos que estén conectados a tu red cableada, ojo, jamas he usado el SO pero es lo que considero obvio.

      Eliminar
  3. Necesito saber cuantos GB mínimos recomendáis para usar Kali Linux desde un USB (bootear).

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Yo instalé ayer la versión light de 64 bits, que ocupa la ISO 931Mb en una máquina virtual con 8Gb de disco duro y 512Mb de RAM y va bien. La instalé con entorno gráfico. Como solo quería probar una aplicación, no necesitaba más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal espero aun puedan responder una duda.
    Actualmente esta Kali linux en la version del 2019 la instale localmente en una laptop que cumple con creces los requisitos, pero al momento de instalar los drivers para el uso de la tarjeta de red y tener opcion de wifi no instala.
    ¿Que recomiendan?
    Si es posible pueden mandarme un correo a dugalde35@gmail.com
    Gacias

    ResponderEliminar
  6. Por que kali linux me va lento en pendrive , nunca e intentado en disco duro lo pienso instalar en uno que me compre pero no estoy muy seguro que si es por que es por puerto usb que no tiene mucha transferencia o por el procesador.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. mirauna pregunta yo voy empesando en esto cuando me entere que existia una herramienta como kali linux me emocione porque me gusta todo lo que es de computadoras pero siempre uno no tiene las oportunidades que uno quiere y pues
    a todo esto quise instalar este hacking y pues que no se puede noce donde esta el problema y pues no pregunto `por aqui porque como que me da pena que los maestros que tengo sepan que quiero usar eso y yo creo que ellos pensaran que no tengo nada que hacer pero por eso no pregunto nada para que no me digan algo parecido
    y pues mi compu tiene 6 de ram y 500 dedisco duro
    y lo que busco es virtualarlo en virtualbox pero no puedo me tira error
    si me pudieran ayudar

    ResponderEliminar
  9. y que pasa si no tengo unidad óptica? Se puede arreglar usando el virtualbox?

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta... Si lo instalo con 67 gb es suficiente? o es recomendado con mas... muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Kali linux es compatible para procesadores dual core e5700 de 2.50 gzh??

    ResponderEliminar